Los servicios jurídicos municipales del departamento de Contratación y Concesiones ultiman la elaboración de un expediente con carácter novedoso, por cuanto supondrá la salida a licitación de los servicios postales del Ayuntamiento. El objetivo es lograr un servicio más eficaz a mejor precio.
Hasta el momento, los trabajos postales de la institución municipal eran asumidos por Correos y Telégrafos, que mantenía un convenio suscrito con el propio Ayuntamiento. La liberalización del sector permite la salida a licitación de este servicio, a cuyo concurso podrá concurrir cualquier empresa relacionadas con los servicios postales.
El contrato se ha estipulado en un coste anual sin IVA de 45.000 euros, prácticamente similar a la cuantía que actualmente desembolsa el Ayuntamiento en lo que supone la práctica del servicio de Correos a nivel municipal.
Por otra parte, se encuentra en fase de aprobación de pliegos la contratación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas linenses, cuyo proyecto se estipula por cuatro años a un coste de 135.000 euros anuales IVA incluido. Se trata de un concurso por procedimiento abierto en el que podrán participar todas las empresas del sector.