13 junio, 2024

13 junio, 2024

Una única empresa opta a la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas

Destacamos

Vigilancia Socorrismo 635x476Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas para la contratación del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de La Línea, una única empresa opta a su adjudicación. La decisión se adoptará en una mesa de contratación que ha sido convocada para el próximo martes, día 26 de abril. El contrato estipula una duración de cuatro años y un importe anual de 135.000 euros, IVA incluido. 
La temporada de playas  arrancará este año el 10 de junio y finalizará el 10 de septiembre, debiendo las empresas garantizar el servicio en periodos de lunes a domingos, en horarios de 12.00 a 20.00 horas, además de asumir cuatro días en Semana Santa de 2017.

Asimismo, los adjudicatarios del servicio deberán aportar un equipo mínimo de 16 socorristas acuático/terrestres más otros 3 de refuerzo los fines de semana durante los meses de julio y agosto, así como dos enfermeros, tres patrones de embarcaciones y un coordinador. De igual forma, este servicio incluirá la obligación de llevar a cabo el balizamiento de las playas. 
El teniente de alcalde y concejal de Playas, Juan Macías, ha asegurado que en la temporada de playas de este año contará con importantes mejoras las cuales son posibles, según indica, “por trabajar con tiempo suficiente, algo que antes no ocurría”.
“Eso antes no ocurría. El año pasado fue contratado este servicio por emergencia, el anterior por urgencia y los dos precedentes lo fueron realizados por Protección Civil. Con este tiempo suficiente con el que estamos trabajando vamos a conseguir importantes mejoras”.
Agrega que en lo que se refiere al mantenimiento del litoral este año se tendrá para la limpieza dos tractores, dos máquinas cribadoras y una batea, cuando hasta el momento ha habido un elemento de cada.
Estas mejoras también se llevan al apartado de accesibilidad para personas con discapacidad física ya que están previstos 6 accesos para ellos cuando antes prácticamente quedaban en la mitad. También habrá, por consiguiente, más pasarelas de madera para facilitar a todos los bañistas el acceso a la orilla.
Los trabajos que actualmente los operarios de esta delegación municipal están realizando se centran en la preparación y puesta a punto de las duchas, pasarelas, lavapiés, etc. Se cierran estas mejoras con la licitación para la explotación del chiringuito de la playa de Santa Bárbara.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido