25 junio, 2024

25 junio, 2024

1.579 alumnos han participado en cuatro programas recién finalizados de la Oferta Educativa Municipal

Destacamos

La concejalía de Educación, dirigida por Rosa López, informa de la finalización de cuatro programas enmarcados en la Oferta Educativa Municipal: ‘No a la homofobia’, ‘Jugar para ser iguales’, ‘¡Aúpa Balona!’ y ‘Vamos al museo’. 
En el programa ‘¡Aúpa Balona!’, desarrollado por la Real Balompédica Linense en colaboración con la concejalía de Deportes, han tomado parte 501 alumnos de 4º de primaria de 9 centros educativos que han conocido personalmente a jugadores del equipo, les han hecho entrevistas y han asistido como invitados al partido de la semana. 

‘Vamos al museo’, realizado por la delegación de Cultura, ha iniciado a escolares de 1º de primaria en la actividad artística y en el conocimiento del pintor linense José Cruz Herrera y su museo. En total, han sido 11 centros los participantes con 436 niños.
Por parte de la concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer, se ha incluido en la Oferta Educativa el programa ‘No a la homofobia’ al que han asistido 393 alumnos de 4º de secundaria de 5 centros linenses con un objetivo claro: sensibilizar contra comportamientos discriminatorios hacia el colectivo LGTB y fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social.
También Igualdad ha impartido ‘Jugar para ser iguales’, en este caso para 1º de primaria de 6 centros escolares, a un total de 249 niños a los que se ha hecho comprender la importancia de usar con normalidad distintos juguetes independientemente del género, evitando así una construcción de género estereotipada. En  total han participado en estos programas  1.579 alumnos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido