El pasado lunes, 7 de agosto, finalizó el plazo para formalizar la solicitud de ayudas para alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, convocadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Mario Fernández, ha informado de que a través de las oficinas de Emusvil se ha dado curso a 111 peticiones para obtener la ayuda económica que sufrague las mensualidades correspondientes al año 2017.
Por otro lado, Emusvil ha tramitado un total de 24 solicitudes para el Programa de adecuación funcional básica de viviendas, cuyo plazo de presentación terminó el 28 de julio. Los destinatarios son mayores de 65 años, personas con, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad, y grandes dependientes. Esta subvención tiene por objeto la financiación del 70 por ciento de la cuantía de las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual de estas personas.
Finalmente, solo se ha presentado una solicitud a la convocatoria destinada a comunidades de propietarios para la rehabilitación de elementos comunes de los edificios que sean viviendas colectivas.