18 junio, 2024

18 junio, 2024

21. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN SANITARIA.

Destacamos

21. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN SANITARIA.

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO

Art. 1.- En uso de las facultades concedidas por los Art. 133.2 y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y de conformidad con lo dispuesto en los arts. 15 a 19 y art. 20. 4. l), de la Ley 39/1988, de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se establece la Tasa por la prestación de servicios en la inspección sanitaria.

II.- HECHO IMPONIBLE

Art. 2.- Constituye el hecho imponible de esta Tasa la prestación de servicios tendentes a comprobar las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos, bienes, actividades, animales y productos de alimentación.

III.-SUJETO PASIVO

Art. 3. 1. Son sujetos pasivos de la tasa en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades a que se refiere el art. 33 de la Ley General Tributaria que soliciten, provoquen o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación de los diferentes servicios a que se refiere la presente Ordenanza.

2. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refieren los artículos 38.1 y 39 de la Ley General Tributaria.

IV. DEVENGO

Art.- 4.- La tasa se devenga cuando se presente la solicitud, o se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad.

V. CUOTA

Art. 5.- La cantidad a liquidar y exigir por esta tasa será 38,21 euros

VI. EXENCIONES Y BONIFICACIONES

Art. 6.- No se concederán más exenciones o bonificaciones que las expresamente previstas en las leyes o las derivadas de la aplicación de los Tratados Internacionales.

VII.- NORMAS DE GESTIÓN

Art. 7. 1.-El pago de la tasa deberá efectuarse dentro de los plazos establecidos en el

Reglamento General de Recaudación salvo cuando el servicio se preste a petición de parte, que deberá pagarse en el momento de presentarse la solicitud, sin cuyo requisito no se efectuará el servicio.

2. Cuando por causa no imputable al sujeto pasivo el servicio no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

VIII.- INFRACCIONES Y SANCIONES

Art. 8.- En todo lo relativo a infracciones tributarias y sus distintas calificaciones, así como las sanciones que a las mismas correspondan, se aplicará lo dispuesto en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza Fiscal General.

DISPOSICION FINAL

Esta Ordenanza aprobada el día 11 de febrero de 2000 y publicada el día 26 de octubre de 2000 en el BOP en su integridad, continuará vigente mientras no se acuerde su derogación o modificación. Para todo lo no expresamente regulado en esta Ordenanza será de aplicación la Ordenanza Fiscal General.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido