18 junio, 2024

18 junio, 2024

398 ALUMNOS HAN CONOCIDO EN 2014 ASPECTOS DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD MEDIANTE EL PROGRAMA DE LA OFERTA EDUCATIVA «RINCONES DE MI PUEBLO»

Destacamos

Turismo Oferta EducativaEl equipo de guías turísticos de la Oficina Municipal de Turismo realizó este pasado miércoles 17 la última visita guiada del año del programa «Rincones de mi Pueblo», el cual pertenece a la Oferta Educativa Municipal que cada año se desarrolla fruto de la cooperación, en este caso, de las delegaciones de Turismo y Educación.

El año 2014 se salda con un total de 398 alumnos procedentes de los centros educativos La Velada, San Pedro, Providencia, Carlos V, Pedro Simón Abril, Monte Calpe, Huerta Fava, San Felipe y Gibraltar y concluirá en 2015, coincidiendo con el curso escolar.

Además de las visitas concertadas con los escolares, la Oficina Municipal de Turismo ofrece visitas guiadas para grupos desde 8 personas con orientaciones en español y en inglés, del que este año se han beneficiado un centenar y medio de usuarios. Este servicio de visitas guiadas va destinado a turistas y visitantes pero también a aquellos ciudadanos interesados en profundizar en los conocimientos del lugar en el que habita. Se puede concertar esta actividad contactando con el personal de la Oficina Municipal de Turismo, personalmente, por e-mail o simplemente con una llamada telefónica.
La concejala de Turismo, Gemma Arceiz, ha destacado la importancia de esta labor no sólo por el hecho de consolidar este servicio turístico en sí, sino en su aspecto didáctico y educacional, así su trascendencia en el desarrollo de una conciencia de anfitrión turístico en los más pequeños y el respeto por los recursos turísticos que conforman el entorno en el que viven.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido