El próximo lunes, 22 de noviembre, se celebrará en el Palacio de Congresos la segunda de las pruebas, de carácter psicotécnico, previstas en la convocatoria para proveer 20 plazas de policías locales, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.
El pasado día 15 se celebró la prueba de carácter físico en el Estadio Municipal, a la que estuvieron convocados 159 aspirantes, de los que 56 resultaron aptos y 10 no aptos.
La convocatoria prevista para el día 22 dará paso a una prueba de conocimiento y a un examen médico para los que consigan superarla. En una segunda fase, los seleccionados deberán superar un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía Local.
Destacar que la provisión de estas 20 plazas de policías locales se ha prolongado en el tiempo debido a los retrasos sufridos como consecuencia de las restricciones impuestas a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, hecho al que hay que unir el proceso administrativo abierto para la resolución de las alegaciones presentadas al primer ejercicio.