13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

El nuevo convenio con el servicio de recaudación provincial permitirá un ahorro superior a 1,7 millones de euros durante el mandato

Destacamos

Irene Garcia y Juan FrancoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables técnicos del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz una vez aprobada en el último pleno municipal la modificación del convenio entre ambas administraciones.

La modificación supondrá una rebaja en los costes para el ayuntamiento que el alcalde cifra en 1.750.000 euros durante el mandato, cantidad que se destinará a mejoras en los servicios públicos.
Asimismo, el alcalde considera aceptables los porcentajes de recaudación en periodo voluntario y el aumento de las cantidades que se obtienen por vía ejecutiva. No obstante, cree que aún hay capacidad para aumentar los ingresos municipales hasta el final del mandato, mejorando así las actuales cifras.
Juan Franco se ha mostrado satisfecho con la reunión celebrada hoy y ha agradecido a la presidenta de la Diputación, Irene García, “su sensibilidad hacia nuestro municipio”, con la esperanza de continuar agregando mejoras al servicio.
El acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno de la corporación linense deberá ser ratificado también por la institución provincial en sesión plenaria. Entre otros temas, contempla un refuerzo de dos personas mas para la plantilla de la oficina en La Línea, de modo que serían dieciséis los trabajadores aportados por el Ayuntamiento, uno de ellos funcionario de carrera con puesto de Recaudador y otro, funcionario de carrera de nivel técnico superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido