24 junio, 2026

24 junio, 2026

El Ayuntamiento retirará las ayudas sociales a quienes incumplan la normativa en materia de recogida y depósito de basuras

Destacamos

Nuevos contenedoressEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una Mesa Técnica de Seguridad en materia de limpieza, en la que han participado representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, además del concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, y representantes de la empresa Arcgisa.

La puesta en marcha de medidas para hacer frente a las actitudes incívicas en materia de recogida y depósito de residuos ha centrado el encuentro.
Una de las conclusiones ha sido que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción retirará las ayudas sociales a quienes incumplan la normativa de limpieza, para lo que se va a mantener una estrecha colaboración con la delegación municipal de Asuntos Sociales con el objetivo de que las personas que cuenten con sanciones por arrojar la basura fuera del horario establecido o incumplan la normativa no accedan a ayudas públicas.
Además, se ha acordado el reforzamiento de los controles de seguridad en torno a este asunto, promoviendo la imposición de sanciones para prevenir comportamientos indeseados.
De igual forma, se reforzarán los servicios de recogida de residuos y se va a elaborar una campaña de comunicación orientada a la concienciación sobre este asunto, potenciando la publicidad de las instalaciones del Punto Limpio como servicio de carácter gratuito que puede contribuir a paliar este grave problema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido