El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han participado en la mañana de este jueves en una de las actividades previstas por el Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora este sábado y que por tal motivo propicia un programa de diez días de duración.
En concreto ha sido con alumnos del colegio Salesianos y con el ilustrador linense Antonio Rojo, un colaborador habitual de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” y de sus acciones en fomento de la lectura. Mediante un diálogo con los pequeños alumnos ha hecho ver la importancia de la ilustración en los libros por cuanto ayuda a propiciar lectores.
Esta programación que lleva a cabo la biblioteca continúa este viernes en horario matinal con el cuenta cuentos de Todos los Santos y Halloween llamado “El misterio de la dama oscura”. Por la tarde, a las 18.00 horas, será un nuevo encuentro en este caso con el autor Ismael Cabezas. Tanto con él como con Antonio Rojo ha colaborado el Centro Andaluz de las Letras.