El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la asociación “Una sonrisa, una ilusión” (USUI), organización no gubernamental de carácter solidario para la atención de familias en riesgo de exclusión social y sobre todo para la defensa de los menores.
En la reunión han participado por parte de este colectivo su presidente en Sevilla, Felipe González, y la delegada regional en el Campo de Gibraltar, Pilar Gómez, además de voluntarios.
Durante la misma se han perfilado propuestas de colaboración a nivel municipal sobre proyectos educativos y culturales que ya están desarrollando esta organización no gubernamental orientados fundamentalmente a la autosostenibilidad de las personas y a la asistencia a los menores, es decir a ofrecer los mecanismos necesarios para facilitar la inclusión social.
Los responsables del colectivo se han interesado por la posibilidad de disponer de un local donde desarrollar sus actividades. El teniente de alcalde de Asuntos Sociales les ha informado de la necesidad de tramitar dicha solicitud a través de la concejalía de Patrimonio.