La concejalía de Educación ha desarrollado siete programas en la primera quincena de noviembre, incluidos en la Oferta Educativa Municipal. En total han participado 953 alumnos de trece centros de la ciudad tanto de educación primaria, secundaria y bachillerato.
Los programas han sido “Edificio de los juzgados”, “La vida es sueño”, “Conoce tu Ayuntamiento”, “Rincones de nuestro pueblo”, “Cómo han pasado los años”, “Cultura gitana en los colegios” y “Exposición Educarte”.
En la programación, destacar el inicio de la campaña de teatro escolar dentro de la oferta educativa, tras cuatro años de ausencia. Por parte de la comunidad educativa era una iniciativa muy demandada que ha despertado un gran interés.
La representación de la obra “La vida es sueño” ha estado dirigida a alumnos de educación secundaria y bachillerato y tuvo por objetivo fomentar en los alumnos la afición por el teatro, así como conocer aspectos sociales y culturales de la época a través de la misma. Su puesta en escena corrió a cargo de la compañía malagueña Deucalión Teatro, en funciones de noventa minutos de duración, aproximadamente, y con un posterior debate.