La alarma generada en Alcaidesa ante la calidad del agua de consumo tras los análisis practicados por parte de la Junta de Andalucía ha centrado la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con el director general de Arcgisa, Manuel Alcántara, el consejero delegado de la empresa, Juan Macías, y el delegado de Aqualia en el Campo de Gibraltar, Justo Suárez.
A su término se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población, certificándose por parte del director general de Arcgisa “que se trata de un hecho puntual que ha estado provocado por la sequía, los bajos niveles actuales de embalse y la escasa calidad del agua por altas concentraciones de materia orgánica”.
Durante el encuentro se han analizado los motivos técnicos que han propiciado esta situación, confirmándose el cumplimiento en todo momento de los protocolos que se aplican ante casos de este tipo tanto por parte de Arcgisa como por la empresa suministradora Aqualia.
El alcalde no descarta la convocatoria de una reunión con los vecinos en próximos días para detallarles las consecuencias que han provocado este problema y las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días.