Un total de 29 aspirantes de los 41 convocados han superado la cuarta prueba de carácter práctico, celebrada recientemente, en base al proceso selectivo para la provisión de veinte plazas de policía local, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2018.
41 aspirantes concurrieron a la realización del ejercicio práctico del total de 54 que se presentaron a las pruebas psicotécnicas, cuyos resultados se publicaron el pasado 31 de enero, a la vista de los informes presentados por el equipo de psicólogos encargado de su evaluación.
De estos 41 aspirantes, siete de ellos fueron considerados no aptos, mientras que 5 no se presentaron a la convocatoria.
Esta prueba dará paso a un examen médico y, en una segunda fase, los seleccionados deberán pasar un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
Destacar que la provisión de estas 20 plazas de policías locales se ha prolongado en el tiempo debido a los retrasos sufridos a raíz de las restricciones impuestas a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, hecho al que hay que unir el proceso administrativo abierto para la resolución de las alegaciones presentadas al primer ejercicio.