5 abril, 2026

5 abril, 2026

El alcalde aporta soluciones a los vecinos de la calle Colón

Destacamos

Reparacion tuberia calle ColonEl alcalde ha atendido hoy a los vecinos de la calle Colón y les ha informado de las  soluciones definitivas  ya en marcha para afrontar el problema de rotura de tuberías que padecen en dicha vía.

En un encuentro en el que han participado, además  del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Manuel Abellán y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, el Ayuntamiento también se ha comprometido a buscar una solución técnica provisional que, hasta el inicio de la obra, evite la repetición de situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana.
Como avanzó el alcalde hace unos días, el problema está en vías de solución, pues Arcgisa ya tiene redactado el proyecto de obra y el Ayuntamiento ratificó en el último pleno un convenio de financiación para sufragarla. Por tanto, la licitación de los trabajos está a punto de iniciarse, trámites que pueden durar alrededor de tres meses, según señaló Abellán. “Esperamos que este otoño se esté realizando ya la obra y, si todos los plazos se cumplen, según la previsión, para final de año la obra estará ejecutada y el problema, resuelto”, manifestó el responsable de Infraestructuras.
Por otro lado, en la reunión de hoy se ha ofrecido a los vecinos asesoramiento jurídico para tramitar la reclamación patrimonial por los daños ocasionados este fin de semana, tanto a través del Ayuntamiento, como de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el objetivo de agilizar ante la empresa Aqualia la restitución de las pérdidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido