Fruto de las conversaciones entre la concejal de Participación ciudadana, Ceferina Peño, con la Plataforma “El parque que queremos”, que agrupa a once colectivos que trabajan por la mejora del parque Princesa Sofía, el teniente de alcalde Mario Fernández y la propia edil han anunciado cortes al tráfico durante los fines de semana en las vías interiores del recinto.
En concreto, los cortes de circulación se producirán los viernes a partir de las 18 horas, hasta los sábados por la mañana, momento en el que se podrá volver a circular y aparcar. A las 18 horas de los sábados se producirá un nuevo corte hasta el lunes por la mañana. El objetivo es evitar el botellón en vehículos durante las noches de los fines de semana y permitir los domingos el disfrute del parque a las familias, y a los aficionados a montar en bicicleta, patinar o pasear.
El Ayuntamiento valora el trabajo de estos colectivos en beneficio del parque y considera que eliminar el botellón con su consiguiente carga de suciedad, contribuye a preservarlo.