El motivo de la visita ha sido exponer ante la dirección y la asociación de padres y madres del centro la resolución dictada por la Dirección General de Infraestructuras Educativas, con un presupuesto de partida de 58.000 euros, que permitirá la ejecución de las obras necesarias para dar una solución definitiva al problema del comedor escolar y el traslado de los menores de un edificio a otro para poder disfrutar de este servicio.
Isabel Paredes ha recordado que desde el mes de octubre se ha venido trabajando en este problema, con el objetivo de solventar las deficiencias detectadas en el aula comedor, con un contacto permanente tanto con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como con la dirección del centro educativo.
La delegada territorial ha agradecido a los padres la información facilitada, entendiendo su preocupación por la seguridad del alumnado al tener que desplazarse para asistir al comedor.
Por su parte, el alcalde de la ciudad se ha declarado muy satisfecho con el anuncio realizado por parte de la Junta de Andalucía, agradeciendo la preocupación mostrada tanto por la delegada territorial como por el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca. Ha señalado que no se trataba de una solución política sino técnica, reiterando la lealtad institucional demostrada por parte municipal para buscar una solución a un problema muy serio, confiando en que se agilicen los trámites administrativos previos al inicio de las obras.
Finalmente, por parte del Ampa del centro educativo se ha agradecido la intervención tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, subrayando también su interés en que las obras se ejecuten lo antes posible.