30 abril, 2026

30 abril, 2026

La biblioteca organiza cuentacuentos infantil y selecciones bibliográficas centrados en Halloween

Destacamos

Halloween seleccion adultosLa Biblioteca Municipal José Riquelme propone hasta final de mes selecciones bibliográficas en torno al género de terror, con motivo del Día de los Difuntos, todos los santos y Halloween.

Según informó la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, los lectores infantiles tienen a su disposición libros sobre monstruos, brujas y fantasmas, mientras que el público adulto cuenta con sugerencias de lecturas de terror y suspense. Además, el jueves, 26 de octubre, habrá un cuentacuentos de Halloween, a las 17.30 horas, al que es necesario inscribirse previamente en la propia biblioteca para asistir.
Por otro lado, este martes, 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, tendrá lugar la presentación del libro, “El bibliotecario de Medina Azahara”, una novela histórica de Antonio Torremocha Silva, basada en el trabajo de Jalid ben Idris para formar la Gran Biblioteca de Córdoba, su destrucción a manos de Almanzor y el afán del primero por proteger los libros y el conocimiento.
Torremocha es licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia Medieval, académico de Número de la Academia Andaluza de la Historia, miembro numerario de la Sociedad Española de Estudios Árabes, de la Asociación Española de Arqueología Medieval y del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Fue director del Museo Municipal de Algeciras y tiene varios libros publicados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido