Cuatro hogueras se distribuirán por diferentes puntos del litoral de levante, con motivo de la festividad de San Juan, prevista para el domingo, 23 de junio, a partir de las 00.00 horas. Operarios de Playas comenzaron ayer con el acopio de material y montaje de las estructuras de madera sobre las que se ubicarán las figuras decorativas, actuación que se llevará a cabo en la mañana del sábado por la empresa contratada a tal efecto.
Tres de las hogueras se ubicarán en levante (La Atunara, San Bernardo y El Conchal) y una cuarta, en la playa de Santa Bárbara.
El concejal delegado de Playas, Rafael León, ha confirmado además que en la madrugada del domingo al lunes, una vez finalicen las actividades con motivo de San Juan, se ha previsto un dispositivo especial de limpieza en todo el entorno.
Policía Local contará con un dispositivo especial de vigilancia en la zona
Por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana, responsabilidad del concejal Manuel Abellán, se ha confirmado que se contará con un dispositivo especial compuesto por siete policías en las playas y, desde las 18.00 horas, siete policías y un oficial de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), que realizarán labores de vigilancia a lo largo de todo el litoral. Por parte de la Jefatura, desde las 22.30 horas se dispondrán tres vehículos policiales en servicio permanente por la zona.