30 junio, 2024

30 junio, 2024

La delegación de Turismo acompañó a crocheteras de Alhaurín de la Torre en su visita a La Línea

Destacamos

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y La Línea de la Concepción mantienen desde el año pasado un vínculo muy especial a través de la afición al croché y así, grupos de mujeres de ambas localidades se intercambian visitas para conocer el trabajo que desarrollan.
En este contexto, alrededor de una veintena de crocheteras alhaurinas pasaron el día de ayer en la ciudad, acompañadas por personal de la delegación municipal de Turismo, de la concejal, Mercedes Atanet e integrantes de la Asociación de Crocheteras Linenses.
Las tejedoras de Alhaurín entregaron a la ciudad una manta de croché con la bandera de su municipio, devolviendo así el detalle que las linenses tuvieron con su población en una visita anterior. Esta pieza formará parte del entoldado que cubrirá la calle De las Flores, cuya instalación se acometerá la próxima semana.
Por la mañana, el grupo realizó una visita guiada por la Ruta del Centro, en la que no faltó la calle Méndez Núñez, que este año luce por primera vez una decoración con mandalas de croché. Después, se celebró un almuerzo, seguido de una merienda para probar la tradicional japonesa, antes de regresar a su localidad.
Atanet se ha mostrado complacida por esta nueva visita en la que se viven unas horas de convivencia entre las tejedoras procedentes de Alhaurín y las integrantes de la Asociación de Crocheteras Linenses, con los objetivos de estrechan lazos e intercambiar ideas creativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido