25 julio, 2024

25 julio, 2024

La delegación de Salud alerta sobre el masivo abandono de perros durante el verano

Destacamos

La delegación de Salud informa del aumento de casos de perros abandonados en la ciudad desde el inicio del verano. Según señalan, en el municipio se abandona una media de un perro diario, ya sea en un lugar público, dejando al animal a su suerte, o en la propia perrera. Hay que recordar que la nueva ley de Bienestar animal erradica el sacrificio de animales por falta de espacio, una medida positiva y justa que elimina su condena a muerte por haber sido abandonado. Sin embargo, se está propiciando su hacinamiento en perreras y protectoras y, en consecuencia, peleas entre ellos, transmisión de enfermedades y privación de una calidad de vida adecuada.
Desde Salud se subraya el problema que suponen los perros de más de 20 kilos y los denominados ‘potencialmente peligrosos’, ya que difícilmente son adoptados y se les condena a morir en una perrera.
La teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina, demanda responsabilidad a la ciudadanía, evitando adquirir perros sin ser conscientes de las obligaciones y cuidados que conllevan, ni tener en cuenta las características y necesidades de los animales. Asimismo, recuerda que el abandono está considerado infracción grave con posible sanción de multa entre 10.001 y 50.000 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido