El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha pronunciado tras conocer los datos del desempleo del mes de julio, que cifran en 8.609 las personas del municipio en situación de paro, 389 menos que el mes anterior.
Considera el alcalde que es “una cifra de verdad dura”, pero destaca que en los últimos meses “se está reconduciendo la situación económica del municipio, que ha experimentado una bajada del paro”. Así, en mayo, los parados llegaban a los 9.097 y en junio, a 8.998. “Creo que estamos en un cambio de ciclo económico”, ha señalado Juan Franco, quien recordó que en 2020, el peor momento de la pandemia las personas desempleadas rozaban las 12.000, por lo que, entiende que “se están recuperando los niveles previos”.
El regidor manifiesta que como administración pública, el Ayuntamiento seguirá trabajando para propiciar las circunstancias económicas adecuadas con el objetivo de que la cifra de parados “ojalá algún día la veamos reducida a cero”. Considera que actuaciones como la aprobación del nuevo Plan de Ordenación Urbana y el futuro desarrollo portuario en el litoral de Poniente contribuirán en una mayor reducción del desempleo. Franco señala que 8.600 parados “no es una cantidad para estar contento, pero sí por lo menos para ver que hay un cambio de tendencia y que se está paulatinamente minorando uno de los ratios más preocupantes que tenemos en la ciudad.”