La delegación de Playas, que dirige el concejal Rafael León, advierte a la ciudadanía que desde el próximo miércoles, día 11 de septiembre, no habrá servicios de salvamento y socorristas ni dispositivo especial de Policía Local en las zonas de litoral, una vez finalizada la campaña oficial de playas mañana martes, 10 de septiembre.
Ante esta situación demanda de los usuarios de las playas que desde esta fecha extremen las medidas de seguridad si quieren continuar haciendo uso de las zonas de baño.
Por parte municipal, la retirada de equipamientos varios se llevará a cabo de forma gradual en función de como evolucione el tiempo, con el objetivo de permitir a los ciudadanos que deseen seguir disfrutando de baños poder disponer de pasarelas en las zonas de acceso.
También, desde el día 11, las labores de limpieza, tanto mecánica como manual, continuarán, aunque solo de lunes a viernes, por lo que también se demanda colaboración ciudadana para mantener las playas en perfecto estado de uso, utilizando las papeleras colocadas a lo largo de todo el litoral.
Al margen de lo anterior, destacar la limpieza y delimitación de espacios en la zona de levante, desarrolladas este fin de semana con motivo de la exhibición de cometas que, finalmente, a consecuencia del mal tiempo tuvo que suspenderse.