La delegación municipal de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, inicia un año más sus actividades en horario de tarde, con el “Aula de Refuerzo Educativo” y el programa “Ocio y Tiempo Libre Saludable”.
El Aula de Refuerzo educativo es un recurso de ayuda y creación de hábitos relacionados con el ámbito académico. Se trata de un espacio de trabajo, refuerzo y apoyo a los contenidos educativos, que se desarrolla los martes y jueves con carácter gratuito.
El programa “Ocio y tiempo libre” es un recurso que se lleva a cabo los viernes en horario de tarde y que sirve para favorecer y desarrollar en los menores conductas relacionadas con los hábitos de vida saludables y de carácter socio-cultural. Se trata de un programa de gestión del tiempo libre positivo en el que se ofrecen desde actividades de desarrollo físico como senderismo, futbol o ciclismo, hasta actividades de carácter cultural, como visita a exposiciones, teatro, conciertos, cine, etc.
Estos dos programas tienen como sede la delegación de Asuntos Sociales, ubicada en la barriada del Junquillo, y atiende a menores pertenecientes a los diferentes centros educativos de la ciudad.
Su principal objetivo es instaurar dinámicas personales asertivas, de desarrollo académico, físico y cultural que promuevan en los adolescentes modelos de aprendizaje y patrones de conducta positivos.
Estos dos recursos se conectan con las intervenciones que se desarrollan desde la propia concejalía en los centros educativos de Primaria y Secundaria, sumándose como dos proyectos más que vienen a promocionar herramientas de acompañamiento, guía, colaboración y ayuda a los menores que se encuentran en el transito de la infancia a la adolescencia, convirtiéndose estos recursos en intervenciones de carácter sistemático y longitudinal que abarcan todo esta gran etapa evolutiva.