El clúster empresarial de La Línea ha celebrado esta mañana su tercera reunión con una extraordinaria acogida y asistencia completa.
Presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la asistencia de varios concejales del equipo de gobierno, el encuentro se inició con la presentación de la oferta de formación profesional a cargo de la edil de Educación, Santos Martín, que dio paso a un debate ente los participantes
Posteriormente, desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) se han expuesto las distintas líneas de subvenciones disponibles para empresas, incluyendo el Kit Digital para soluciones tecnológicas y el Kit Consulting para asesoramiento en ciberseguridad e inteligencia artificial. Además, se ofreció información sobre el servicio de asesoramiento personalizado que el CADE pone a disposición de los proyectos empresariales.
La Cámara de Comercio también ha intervenido detallando las subvenciones disponibles, así como sus servicios de apoyo y creación de empresas.
Por su parte, el equipo de gobierno abordó la situación actual del Brexit y destacó los proyectos futuros para la ciudad, como el centro comercial en el puerto de Alcaidesa, las obras de alcantarillado, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la construcción de viviendas en Alcaidesa. Asimismo, se atendieron todas las dudas de los empresarios presentes.
El concejal responsable de Comercio y Desarrollo Empresarial, Alfonso Lozano, ha subrayado la importancia de estos encuentros para escuchar al tejido empresarial y seguir profundizando sobre proyectos actuales y futuros, animando a la participación en próximas ediciones de todos los sectores interesados.
Este encuentro demuestra el compromiso del Ayuntamiento y de los agentes locales con el desarrollo y apoyo al tejido empresarial de La Línea.