La Policía Local ha informado de la detención de un varón de 34 años, VMSR, acusado de los delitos de amenazas, lesiones y robo con violencia.
En la tarde del miércoles, 17 de febrero, dos agentes de patrulla fueron requeridos por un ciudadano quien les alertó de una reyerta en la plaza de la Constitución.
En dicho emplazamiento observaron a un varón en el suelo que sangraba por la cabeza y a otro que hablaba con un agente de la Policía Local de paisano por estar fuera de servicio. Dicho agente contó a sus compañeros que se había acercado a separar a dos personas que se peleaban en el suelo, y al portar uno de ellos una navaja, tuvo que golpearle en la mano para que la soltara. El agredido relató a los agentes de patrulla que andaba por la plaza de la Constitución cuando al cruzarse con VMSR, éste sin motivo alguno le espetó: “¿Qué miras?” y le sacó una navaja con la que le intentó agredirle. Para repeler este ataque utilizó el taburete de un bar, a raíz de lo cual comenzó la reyerta que posteriormente fue disuelta por el policía de paisano.
Los agentes de la Policía Local identificaron a los varones a pesar de la falta de colaboración del supuesto agresor y le intervinieron un arma blanca de 12 centímetros con doble filo. En ese instante apareció un tercer ciudadano quien afirmó que sin ningún género de dudas reconocía a este individuo como el que le había robado minutos antes amenazándole con una navaja. La patrulla policial detuvo a VMSR, a quien llevaron al hospital para que le curasen la herida de la cabeza. Después fue trasladado hasta la comisaría del CNP donde quedó detenido.