Añadirá 140 metros cuadrados a las dependencias actuales para potenciar la atención social comunitaria de la zona centro.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción oferta un contrato para la reforma de los locales situados en la barriada Bellavista que se destinarán a la ampliación de los Servicios Sociales en el centro de la ciudad. Dichos locales fueron adquiridos por el Ayuntamiento para este fin, debido a que las actuales dependencias no reúnen las condiciones adecuadas.
La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, explicó que con la creación de la cuarta zona de trabajo social, el espacio se comparte con la atención social comunitaria en el centro y los departamentos de menores. Esta saturación física, así como la carencia de climatización, entre otros problemas, hacen que la oficina no reúna las condiciones funcionales y de recursos humanos exigidas por la normativa y dificulte, además, el reforzamiento del servicio y la implantación de determinados programas.
La obra prevé la reforma del local actual y de los adquiridos, según el proyecto elaborado por arquitectos municipales, para convertirlas en unas oficinas modernas que ofrezcan un servicio de calidad. El presupuesto asciende a 184.870 euros (IVA incluido) y las empresas tienen de plazo hasta el 2 de enero para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de contratación del sector público.