La delegación municipal de Desarrollo Estratégico y Agenda 2030 ha celebrado hoy una reunión informativa con el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción, encabezado por el alcalde Juan Franco, sobre los proyectos que podrían optar a la próxima convocatoria del Plan de Actuación Integrado (similar a la EDUSI), que engloba un nuevo paquete de subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027.
Desarrollo Estratégico trabaja con siete proyectos enmarcados en la Agenda Urbana La Línea 2030 que suman un total de quince millones de euros, cuantía máxima a la que podría acceder la ciudad en esta convocatoria que, previsiblemente, se abrirá en enero de 2025. Uno de ellos está centrado en la potenciación académica del antiguo cuartel Ballesteros, según informó la concejal, Yolanda Fernández Borastero.
En su mayoría, dichos proyectos se encuentran redactados y listos para su presentación. Todos ellos se adecuan a las condiciones establecidas por las bases y contribuyen a promover la transformación de la realidad urbana y el desarrollo sostenible e integrado del municipio a través de avances en eficiencia energética, movilidad y mejoras socioeconómicas.
El equipo de gobierno deberá validar estos proyectos, teniendo en cuenta que competirán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva con los presentados por municipios de toda España.