El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha invertido más de 600.000 euros (637.726,17) para la adquisición de nuevo mobiliario urbano y más de 200.000 euros (231.011,9) para renovar báculos y dotar de nuevas luminarias a diferentes puntos de la ciudad. El importe total fue de 1.129.987 euros (Iva incluido).
Así se detalla en el balance publicado por la delegación municipal de Infraestructuras, de la que es titular la concejal Yolanda Fernández Borastero, que subraya el objetivo de adaptar la ciudad a los criterios de estética previstos en el Catálogo Único aprobado por la Corporación, cuya aplicación se extiende a obras y la ornamentación de la ciudad.
A través de una subvención nominativa de la Diputación de Cádiz, se dispuso la mejora de la dotación de instalaciones para la ciudad con nuevos bancos, papeleras, jardineras, alcorques, fuentes, vallas, aparcabicicletas, así como báculos y brazos para farolas. Su colocación se ha repartido por todo el municipio, con reposición de elementos que se encontraban en mal estado o colocación en zonas en las que existía escasez.
Las dotaciones previstas se cifraron en el pliego técnico de contratación previo en 520 papeleras de hormigón y de acero inoxidable, 283 bancos de hormigón de dimensiones diferentes, 180 jardineras de hormigón, 400 alcorques de material reciclado, 78 aparcabicis, 20 fuentes de acero y de hormigón y 725 vallas, además de 587 báculos y brazos para farolas de diferente diseño y medidas.