Subvencionará el 20% que le corresponde al margen del 30% estatal para permitir la continuidad de esta medida
La delegación de Movilidad Urbana ha anunciado que en el primer semestre de este año se mantendrá el mismo precio en las tarifas del transporte público colectivo, siempre que se utilice la Tarjeta Monedero. La decisión obedece al anuncio realizado por el Gobierno de la Nación, por el que se prorrogan las ayudas en el transporte público hasta junio de 2025.
Con esta prórroga se inicia un periodo de transición para dar el impulso definitivo al transporte público colectivo en la movilidad cotidiana, ahondado en el uso de alternativas más sostenibles que contribuyan a reducir el uso del vehículo privado y, por ende, las emisiones contaminantes.
El Ayuntamiento mantendrá la subvención del 20% y el Gobierno correrá con el 30% restante, con lo que los usuarios que utilicen la Tarjeta Monedero se beneficiarán del 50% en la tarifa cada vez que usen el autobús urbano.
La concejal Raquel Ñeco ha apuntado la importancia de esta medida, en base al fomento de las políticas de uso del transporte urbano en detrimento del vehículo privado que se desarrollas a nivel municipal, destacando su satisfacción por poder mantener este descuento hasta mitad de año.