Varios concejales del equipo de gobierno linense, encabezados por el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Nacho Macías, mantuvieron un encuentro con la asociación Meta Andalucía, organizadora de la fiesta “Ronda romántica”, que recrea la feria rondeña de los siglos XVIII y XIX. Como resultado de este encuentro se ha previsto que durante tres días la ciudad de La Línea se convierta en destino ideal de los viajeros románticos, a través de un proyecto turístico que espera congregar a miles de visitantes.
Aunque aún está pendiente la fecha de celebración, se ubicará en lugar céntrico y recreará el ambiente de un momento de la historia que marcó a la Serranía de Ronda con el espíritu de los bandoleros, arrieros, artesanos y escritores que llegaron en busca de aventuras para relatarlas en sus obras. En dicha recreación participarán cientos de personas entre figurantes, artesanos, empresarios, artistas, cofrades y representantes de colectivos, quienes formarán parte de la organización del evento.
Los visitantes podrán disfrutar de recreaciones históricas, exhibiciones de carruajes, caballos, congresos de historia de la época, pasacalles, bandas de música y actuaciones de cante y baile. A ello se unirá un mercado de época agroalimentario y artesanal en el que podrán participar los hosteleros linenses.
En la organización se implican varias concejalías, además de la de Turismo, como Cultura, Comercio, Mercado, etc.