El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, acudió el jueves a la visita que estudiantes de 3º y 4º de ESO realizaron a la Casa de la Juventud gracias a un programa de la Oferta Educativa Municipal destinado a dar a conocer entre los jóvenes este recurso municipal. Otros objetivos son potenciar la participación juvenil y ofrecerles distintas alternativas de ocio.
Para ello, técnicos de Juventud acompañan en un recorrido por el edificio donde conocen la biblioteca, la fonoteca, la sala de exposiciones, el aula de informática, las ludotecas, la sala de usos múltiples y el aula taller. Paralelamente, se les informa de que entre los servicios que pueden encontrar están el centro de información juvenil, la corresponsalía juvenil y las distintas asociaciones juveniles que colaboran con Juventud, además de ser el lugar donde solicitar el carnet joven.
Este programa lo realiza la delegación municipal de Juventud, en colaboración con la de Educación. Finalizará el lunes próximo con una participación total de 86 alumnos de los centros Monte Calpe, Mar de Poniente y San Pedro.