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2 abril, 2025

2 abril, 2025

Asuntos Sociales atendió en La Línea a 317 personas con un programa destinado a la población inmigrante

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Casi el 7 por ciento de los residentes en el municipio es de procedencia extranjera

El Servicio de Información, Valoración y Orientación al Inmigrante, bajo la dirección de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ha brindado apoyo a 317 personas inmigrantes en un programa financiado en su totalidad por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Con la contratación de una trabajadora social durante once meses, este servicio ha sido fundamental para atender las necesidades de la población extranjera, que representa casi el 7% de los residentes en el municipio.
El programa se ha enfocado en promover la inclusión social y laboral de estas personas, ofreciendo información sobre trámites de regularización, como el arraigo social y la reagrupación familiar, así como asesoramiento en áreas laborales, educativas y sociales. También se han elaborado informes de vulnerabilidad y se han gestionado prestaciones como el ingreso mínimo vital, ayudas económicas familiares y tarjetas monedero.
De las 317 personas atendidas, 182 son mujeres y 135 hombres, provenientes de 16 nacionalidades diferentes, siendo las más representativas Marruecos y Colombia. Entre las gestiones realizadas, se destacan 45 solicitudes de arraigo social y 40 de reagrupación familiar.
La teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha subrayado la importancia de la colaboración con entidades locales como Nuevo Hogar Betania, La Línea Acoge, Centro Contigo y CEAR Algeciras, así como con otros servicios municipales y comarcales, incluyendo el Centro de Encuentro y Acogida y el Club del Trabajo. “Este esfuerzo conjunto ha sido clave para facilitar la integración de los inmigrantes en la comunidad”, manifestó la edil.

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