La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, se ha reunido con el gerente del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, para plantearle las principales necesidades en materia sanitaria.
La edil le ha transmitido la moción, aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario, instando al SAS a abrir una unidad de cuidados paliativos y tratamiento del dolor y a ampliar la plantilla del hospital linense con un oncólogo más.
A este respecto, Morillo ha informado de que se mantendrá un oncólogo y medio, aunque ha asegurado que no contar con otro a jornada completa no significa que se enlentezcan los tratamientos, puesto que la unidad que los aplica funciona mañana y tarde.
Sobre la unidad de cuidados paliativos, el gerente del área sanitaria asegura que, aunque no exista como tal, hay un facultativo especializado en estos tratamientos que atiende a los pacientes ingresados en el hospital, junto a un equipo para las atenciones a domicilio.
Rosa Pérez, asimismo, le ha trasladado quejas de los usuarios sobre la falta de una ambulancia convencional en La Línea, pues este servicio se presta con un vehículo que viene de San Roque. Morillo se ha comprometido estudiar la viabilidad de destinar una unidad exclusivamente a esta ciudad, dependiendo del porcentaje de servicios que se efectúen en la Línea.
De igual modo, la concejal de Sanidad ha solicitado al SAS que en el área de ginecología existan potros y paritorios adaptados a mujeres con discapacidad física.
Finalmente, Pérez y Morillo han intercambiado información sobre las jornadas de salud que se celebrarán en junio organizadas por el ayuntamiento y el SAS. A este respecto podría incluirse una ponencia sobre las innovaciones tecnológicas que ofrecerá el nuevo hospital de La Línea.