Ir al contenido

10 abril, 2025

10 abril, 2025

Sanidad inicia esta semana un programa educativo de prevención ante los riesgos asociados altas temperaturas del verano

Destacamos

Se desarrollará en nueve centros escolares del municipio dirigido a alumnado de Primaria

La delegación de Sanidad, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, inicia mañana un programa orientado a la comunidad educativa del municipio, en concreto a alumnos de segundo curso de Primaria, cuyo objetivo es prevenir y orientar sobre los efectos del sol. “Campaña Frente al Verano” está destinado a disminuir los riesgos asociados a la salud producidos por las altas temperaturas durante la época estival, además de conocer las consecuencias de la exposición al sol sin las precauciones adecuadas.
Se ofrecerán recomendaciones al alumnado frente a las altas temperaturas, precauciones en el campo o la sierra, consejos y prevención ante la exposición al sol, tipos de piel y factores de protección recomendados y razones por las que se debe evitar la exposición continua al sol.
El programa se iniciará mañana miércoles, 2 de abril, en el colegio Salesianos San Juan Bosco, y continuará por los centros Santa Ana, Buenos Aires, Providencia, Pablo Picasso, Inmaculada, Juan Pablo II, Ceper Andalucía y Montecalpe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad