8 diciembre, 2025

8 diciembre, 2025

Sanidad detecta la presencia de gatos heridos por disparos de escopeta en distintas zonas del municipio

Destacamos

Uno de estos animales falleció y otro ha perdido un ojo y ya se han puesto los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local

La delegación municipal de Salud ha detectado la presencia de gatos heridos en distintas zonas de la ciudad por disparos realizados con escopetas de perdigones, llegando a producirse incluso el fallecimiento de un animal y heridas de gravedad en otro, que ha perdido un ojo y tuvo que someterse a intervención veterinaria.
A través de los voluntarios colaboradores, desde hace un par de meses se ha denunciado la proliferación de este tipo de prácticas en zonas como las calles Ter, Canarias, Nueva Línea y Carabanchel, así como en la calle Sol, en el mismo centro de la ciudad.
Desde la concejalía que dirige Zuleica Molina se ha subrayado que este tipo de prácticas ya se ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y del juzgado, confirmado también la realización de actuaciones junto a agentes de la Jefatura de la Policía Local para que se investigue quién puede estar detrás de estos actos vandálicos. En las denuncias se adjuntan informes veterinarios sobre los ataques que han sufrido algunos gatos y las zonas en las que se han producido.
A nivel municipal se demanda colaboración ciudadana para que denuncien cualquier hecho de este tipo, recordando además la labor que se está desarrollando desde el Ayuntamiento para el control y cuidado de estos animales, así como la exigencia de erradicar estas prácticas delictivas en lo que representa un claro ejemplo de maltrato animal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido