En dos funciones, 10.00 y 12.30 horas, el Palacio de Congresos acoge este jueves 7 una jornada de teatro educativo para alumnos de secundaria y bachillerato. Será la compañía “Apadrina un actor” la que represente el montaje escénico llamado “En un lugar de la Ñ”. Van a ser, según los cálculos de la concejalía de Educación que dirige este programa de la Oferta Educativa Municipal, 365 alumnos los que asistan.
Con este programa se pretende fomentar en los alumnos la afición por el teatro, despertar la creatividad y la imaginación y conocer los clásicos del teatro y literatura española.
“En un lugar de la Ñ” hace un recorrido por la escena española desde “La Celestina”, de Fernando de Rojas, hasta “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. La obra entresaca fragmentos de los dos autores antes citados además de “Fuenteovejuna”, Lope de Vega; “La Vida es Sueño”, Calderón de la Barca; “Don Juan Tenorio”, Zorrilla; prólogo de “Pedro de Urdemalas”, Miguel de Cervantes, y epílogo de “El Viaje Entretenido”, de Agustín Rojas.