
Los procesos selectivos terminaron a finales de julio y las contrataciones reforzarán departamentos como los de mantenimiento urbano, limpieza y servicios generales
El Ayuntamiento ha resuelto nuevas convocatorias de empleo, dependientes del Plan de Choque para el Fomento Territorial del Empleo y la Inserción Laboral en el Campo de Gibraltar y la provincia, dependiente del programa “Construyendo Futuro”, regulado por la Orden de 21 de octubre de 2024 y convocado por Resolución de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y la Competitividad Empresarial, de 12 de noviembre de 2024.
Este proceso ha permitido la incorporación de cinco pintores, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, y cinco mayores de 45 años, además de dos ordenanzas, ocho barrenderos, dos albañiles y dos operarios de limpieza y recogida viaria (puestos destinados a personas con algún tipo de discapacidad).
Con ello se han reforzado diferentes servicios municipales, ampliando la atención de distintas delegaciones como las de Mantenimiento Urbano o la de Limpieza, además de la de Servicios Generales.
Desarrollado desde la delegación territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, este programa ha permitido el acceso al mercado laboral de 103 personas desempleadas e inscritas como demandantes no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, de edades comprendidas entre 18 y 35 años y 45 años o más.
Las contrataciones por parte municipal, gestionadas desde la delegación de Fomento de Empleo que dirige la concejal Iria Bello, se han ido realizando a lo largo de todo el año, celebrándose los últimos tribunales de selección a finales del pasado mes de julio. Se estipulan con una duración de seis meses, reservando puestos para personas con discapacidad para fomentar una mayor inclusión laboral.



