
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la promoción de alumnos de las actividades formativas organizadas por la Fundación Secretariado Gitano. Ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Zuleica Molina, y por la coordinadora de la Fundación en el Campo de Gibraltar, Luz Milagros Jiménez Villanueva.
El regidor ha reiterado la importancia de la formación para evitar desigualdades y permitir el acceso al mercado laboral, subrayando la importancia de las iniciativas desarrolladas en este ámbito desde la Fundación Secretariado Gitano, así como el trabajo que se lleva a cabo desde el propio Ayuntamiento y el tejido asociativo para eliminar estas desigualdades y conseguir una “igualdad plena, real y efectiva”.
En similares términos se ha manifestado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Zuleica Molina, que ha incidido en la importancia de la apuesta por la formación, así como la exigencia legal de contar con titulaciones como la ESO para el acceso al mercado laboral.
Luz Milagros Jiménez ha citado los 14 encuentros locales de estudiantes celebrados hasta el momento, dato que ha calificado como muy positivo, agradeciendo tanto al alcalde como a la teniente de alcalde de Servicios Sociales su disposición para atender cuantas demandas se les plantean “siendo referentes de la administración pública”.
Ha calificado estos encuentros como espacios de convivencia, que permiten visibilizar el avance de la comunidad gitana en el ámbito educativo, informando de campañas como “Carmen 0,8”, en la que se pone de manifiesto que ni siquiera uno de cada cien estudiantes gitanos o gitanas se titula en la universidad, lo que en su opinión es una muestra de la brecha que aún sigue existiendo y en la necesidad de promocionar la formación, contando siempre con el apoyo de las administraciones.



