
El parque Princesa Sofía permanecerá cerrado al tránsito de personas y a la realización de cualquier tipo de actividad asociativa una vez se inicien las obras contempladas en el proyecto “Reinterpretando el Parque Princesa Sofía”, que se prevé entre finales de este mes de septiembre o principios de octubre.
Este ha sido el argumento que el Ayuntamiento ha trasladado esta mañana a diferentes colectivos que hacen uso del recinto forestal, durante la reunión en la que han participado los concejales delegados de Medio Ambiente, Raquel Ñeco; Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y Parques y Jardines, José María Matas. Entre los colectivos asistentes, destacar a la asociación colectiva “Friends of Wheels”, el club Patina On Línea, el club deportivo de Skateboarding La Línea y la asociación canina.
Los accesos al parque permanecerán cerrados durante el tiempo que dure la obra, que se estima en un año, tomando como referencia que la finalización de la primera fase está prevista para finales de mayo.
La concejal de Medio Ambiente ha realizado especial hincapié también en las reuniones periódicas que se vienen manteniendo con el colectivo de Los Locos del Parque, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todas estas asociaciones. Ha señalado que “lo que a todos nos une es la realización de este proyecto, que marcará un antes y un después en el parque, con mejoras muy ambiciosas e importantes”.
Raquel Ñeco ha puntualizado que gracias a estas obras “contaremos con un parque que será referente no solo en La Línea, sino en todo el Campo de Gibraltar.
Destacar que esta mañana se ha formalizado el contrato de obras con la empresa adjudicataria del proyecto, Guamar S.A., por un importe de 3.276.281,97 euros. La primera fase incluye el cierre perimetral del recinto, la eliminación del eje viario norte-sur, la recuperación de dos lagunas históricas, la construcción de un punto de avistamiento de aves y la modernización de la red de riego.
La inversión global rozará los 6 millones de euros, financiados a través del Instituto para la Transición Justa, organismo estatal vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y con la segunda fase que será financiada por la Diputación de Cádiz.



