
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía para aclarar la actual situación del edificio del antiguo hospital municipal, situado en la calle Doctor Gómez Ulla, que va a albergar la sede de los futuros juzgados del municipio.
En el encuentro se han aclarado varios puntos relativos al estado registral y catastral del inmueble. El alcalde ha confirmado que por parte municipal los técnicos están avanzando con parte del trabajo que se ha solicitado, emplazándose para la semana próxima nuevos contactos por videoconferencia para ver el estado de la tramitación y ciertos aspectos urbanísticos que hay que despejar.
A nivel municipal se espera en que una vez solventados estos trámites, la Junta de Andalucía pueda arrancar con la licitación de las obras y la ejecución del proyecto de adecuación del edificio.
Juan Franco confía que el próximo año se materialice el inicio de las obras y poder contar con la nueva sede judicial en 2027.



