
La delegación municipal de Festejos, que dirige la concejal Mercedes Atanet, ya está trabajando para la organización de las próximas fiestas de Navidad. Con este objetivo, ya ha dispuesto la contratación, en régimen de alquiler, de cinco carrozas para la cabalgata, además de medios en atención a las personas que asuman la representación de los Reyes Magos.
Por parte municipal se incluye además la contratación de un grupo especializado en la interpretación de zambomba navideña, con la idea de mantener el fomento de la cultura y tradición propias de estas fechas a través de espectáculos de calidad que dinamicen la programación navideña del municipio. Se subraya como este tipo de manifestaciones artísticas están muy arraigadas en la comunidad, por lo que su inclusión en la programación municipal contribuye al mantenimiento y difusión de las tradiciones a nivel local.
El contrato incluye además las fiestas de Carnaval y Velada y Fiestas por cuatro años, es decir desde la Navidad de este año hasta la Velada y Fiestas de 2029 , con un coste global de 187.755,58 euros. En concreto, en el apartado de carrozas, el adjudicatario deberá aportar diez equipamientos por anualidad, cinco para Navidad y Reyes, tres para Carnaval y dos para la feria. El objetivo es conseguir un diseño dinámico y atractivo que ayude a la dinamización general de los eventos y la ciudad.



