
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resuelto nombrar como funcionarios de carrera a diez de los aspirantes a la convocatoria de plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2021/2022 y 2023.
Este nombramiento se realiza una vez superado el curso que han realizado en la Escuela de Policía Local de Los Barrios, estando previsto su nombramiento y toma de posesión el próximo lunes, 6 de octubre.
Recordar que para la adopción de esta medida es necesario que los aspirantes hayan superado un curso previo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o Escuelas de Policía Local.
Una vez resuelta la deliberación del tribunal se confirma la catalogación de estos diez nuevos agentes como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en la categoría de Policías Locales, Escala de Administración Especial, y subescala de Servicios Especiales.
Destacar que los aspirantes se presentaron al concurso oposición en el que debieron superar un examen teórico inicial, seguido de pruebas de aptitud física y un examen psicotécnico, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. Posteriormente, se enfrentaron a una prueba práctica de conocimientos, culminando con un reconocimiento médico.



