
La delegación municipal de Infraestructuras, que dirige la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado el inicio esta mañana de los trabajos previos al inicio de las obras de rehabilitación del parque Princesa Sofía. Operarios de la empresa Guamar S.A., adjudicataria del proyecto, han colocado vallas de seguridad en el perímetro del recinto forestal, que permanecerá cerrado al tránsito de personas y a cualquier actividad asociativa durante la ejecución de las obras , estimada aproximadamente en un año.
Entre las actuaciones de la primera fase destacan el cierre perimetral del recinto, la eliminación del eje viario norte-sur, la recuperación de dos lagunas históricas , la construcción de un punto de avistamiento de aves y la modernización de la red de riego.
Recordar que recientemente se mantuvo una reunión entre la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y colectivos que utilizan habitualmente el parque para informarles sobre los detalles del proyecto y el cierre del recinto.
La primera fase supondrá una inversión de 3.276.282 euros, y el total del proyecto está cifrado en 6 millones de euros. Una parte ha sido financiada por el Instituto para la Transición Justa, organismo estatal vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la segunda por la Diputación de Cádiz.



