
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebrará su sesión ordinaria de pleno este jueves, 6 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos. La convocatoria abordará un extenso orden del día con puntos para la gestión municipal y el desarrollo de la ciudad.
II. PARTE RESOLUTIVA
Tras la aprobación del acta de la sesión anterior en el punto 1:
Punto 2: Asuntos Dictaminados en Comisiones
ÁREA MUNICIPAL DE RÉGIMEN INTERIOR, SEGURIDAD CIUDADANA; DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SERVICIOS PÚBLICOS:
2.1 Aprobación de un dictamen relativo a los Honores y Distinciones de la Policía Local, específicamente la condecoración de felicitación individual pública.
2.2 Se debatirá la creación de una Comisión de Comercio Ambulante.
2.3 Aprobación un convenio tipo facilitado por la Junta de Andalucía sobre la mutación demanial de las fincas registrales 438 y 3628 BIS.
2.4 Aprobación del dictamen sobre el Convenio Colectivo 2025 y el Acuerdo Regulador 2025 del Personal del Ayuntamiento.
2.5 Aprobación de una declaración institucional sobre Convenio con la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción (OAAF).
ÁREA MUNICIPAL DE COHESIÓN SOCIAL; RELACIONES CON LA CIUDADANÍA; PROMOCIÓN SOCIAL, CULTURAL Y DIGITAL:
2.6 aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la ocupación de los terrenos de uso público con mesas y sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa.
2.7 Moción del Grupo Socialista sobre la Adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.
2.8 Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar el inicio de los trámites necesarios para el reconocimiento extraordinario de La Línea de la Concepción como ‘Gran Ciudad’.
Punto 3: Asuntos No Dictaminados en Comisiones
3.1 Ratificación de un Decreto de Alcaldía relativo a las nuevas condiciones financieras del préstamo vigente con el FFEELL, y los compromisos del Plan de Sostenibilidad Financiera.
3.2 Aprobación, si procede, del Expediente de Contratación n.º 49/25 para el Servicio de Ayuda a Domicilio.
ASUNTOS URGENTES
Mociones por razones de urgencia
PARTE DE CONTROL
Punto 4. Dación de Cuenta de Resoluciones y Decretos. Se informará al Pleno sobre:
4.1 Total de 593 Resoluciones de Alcaldía emitidas y 4 Decretos del IMEF.
4.2 Decretos de Alcaldía sobre modificación de delegaciones genéricas.
4.3 Nombramiento concejales delegados, modificación de delegaciones especiales y remodelación de áreas de actuación.
4.4 Decreto de Alcaldía relativo a la clasificación de ofertas expediente de contratación n.º 34/25 eficiencia energética.
Punto 5. Ruegos y Preguntas: La sesión finalizará con el tradicional turno de ruegos y preguntas.



