
El partido homenaje se celebrará el 5 de diciembre y destinará fondos a la entidad social Betania
El viernes, 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Municipal ‘Ciudad de La Línea’, la Asociación de Veteranos de la Balona (Averbal) y la Selección Solidaria se enfrentarán en un partido benéfico concebido como homenaje póstumo a Eduardo Mena (1974-2022), un linense de dilatada trayectoria deportiva, exjugador de la Real Balompédica Linense y reconocido entrenador personal. El encuentro tiene carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinará Betania, destacada por su valiosa labor social.
La presentación del encuentro, celebrada hoy, contó con la participación del alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez; el tesorero de Averbal, Juan Acris; el director técnico de la Real Balompédica Linense, Álvaro Pérez; la subdirectora de Betania, Bárbara Hiller; y el exfutbolista y entrenador de la Selección Solidaria, Adolfo Aldana. El acto también contó con la emotiva presencia de los hermanos de Eduardo Mena, Juan Carlos y David Mena.
El alcalde expresó su satisfacción por acoger este evento, señalando que “es importante recordar la figura de Eduardo, una persona con una trayectoria muy dilatada en el mundo del deporte. Esperamos y deseamos que sea una fiesta del fútbol, una fiesta en memoria de esta persona, donde todas las personas podamos disfrutar”.
El eje central del evento es el tributo a Eduardo Mena, cuya profunda vinculación con su ciudad natal y con la Asociación de Veteranos fue reiterada por Juan Acris, de Averbal. “Este es un homenaje que se le da a una persona que queremos mucho, ha sido una persona muy importante para nosotros, que siempre venía desde Almería para asistir a cualquier acto de la asociación”, recordó Acris.
Por su parte, el exfutbolista Adolfo Aldana, quien compartió un recorrido de vida y trabajo con el homenajeado, subrayó el triple objetivo de este tipo de partidos. “El objetivo es hacerle un recuerdo en la ciudad donde nació y donde empezó a dar sus primeros pasos, y por supuesto en la Balona. Él ha sido una persona muy solidaria”, afirmó Aldana, destacando la implicación de Mena en partidos benéficos a lo largo de 25 años.
La Selección Solidaria, con Aldana y Ángel Acién a la cabeza, movilizará a exfutbolistas de primer nivel, muchos recién retirados, con el compromiso de “hacer el mejor equipo posible para enfrentarnos a un superequipo que es la Balompédica Linense”. Se espera confirmar el listado de participantes, que incluirá jugadores de la zona de Sevilla y la Costa del Sol.
Alejandro Rodríguez, concejal de deportes, insistió en el “carácter benéfico, ya que parte de la recaudación será destinada a Betania, una entidad que realiza una gran labor social en nuestra ciudad”.
Desde Betania, Bárbara Hiller, valoró la coordinación entre los distintos actores. “Para Betania, esta actividad no es un mero partido de fútbol, es algo mucho más grande, es una demostración más de que diferentes administraciones públicas y entidades privadas se pueden unir con diferentes funcionalidades en busca de un bien común y un bien social”, manifestó.
Álvaro Pérez, de la Real Balompédica Linense, reiteró la plena colaboración del club con Averbal y el Ayuntamiento para hacer posible este “homenaje tan merecido” y subrayó la importancia de la respuesta ciudadana: “insistir en el recibimiento que tengamos que hacer desde la ciudad de La Línea a todas las personas que colaboren en el evento”.
Finalmente, Juan Carlos Mena, trasladó el agradecimiento familiar por el homenaje a su hermano Eduardo: “estamos súper agradecidos al Ayuntamiento, a la Selección Solidaria, porque ahora se le hace el homenaje a Eduardo cuando él siempre ha estado haciendo los homenajes a los demás”, señaló
La entrada para este partido de fútbol tendrá un coste de 3 euros y durante la jornada lúdico-deportiva habrá sorteos y otras sorpresas para quienes asistan y participen en esta causa solidaria.



