
La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea ha lanzado una nueva campaña de sensibilización con el fin de fomentar la colaboración ciudadana activa en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad. Bajo el lema ‘Cuidar el entorno urbano es un proyecto común’, la iniciativa busca que las personas tomen conciencia de su responsabilidad individual para complementar los esfuerzos y recursos municipales. La campaña se está difundiendo a través de anuncios gráficos en medios escritos y cuñas de audio en emisoras de radio locales.
El concejal de Limpieza, Rafael León, ha subrayado que la colaboración vecinal es un factor fundamental para el éxito de la gestión de residuos, independientemente de la inversión municipal, dado que los recursos municipales son insuficientes para contrarrestar las malas prácticas de disposición de residuos sin la participación de la población.
La campaña, cuyo objetivo es que se tome conciencia de la responsabilidad de todos en el mantenimiento de la limpieza, se centra en recordar a la ciudadanía normas básicas, como el uso adecuado de contenedores, depositando las bolsas de basura dentro y respetando el horario establecido y no depositar escombros o enseres (muebles y objetos grandes) en la vía pública, para una correcta gestión de los mismos.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda a la población la existencia del Punto Limpio, ubicado en la Calle Fragata s/n del Polígono El Zabal. Este servicio es la vía oficial y adecuada para la correcta disposición de voluminosos, enseres, escombros y otros residuos especiales, evitando su abandono en aceras o zonas verdes.
La campaña informativa multimedia ofrece el mensaje principal y directo, ‘La Línea es cosa tuya, es cosa de todos’, junto a un recordatorio de buenas prácticas como utilizar las papeleras, recoger los excrementos de mascotas y respetar las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano.



