
La ciudadanía recibirá una alerta en sus teléfonos móviles en torno a las 10 horas y se realizarán simulacros de evacuación vertical en los colegios San Felipe y Carlos V
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha reiterado su mensaje de tranquilidad a la población ante el simulacro de alerta por maremoto, que se realizará en la ciudad y otros municipios de la provincia mañana jueves, 20 de noviembre, promovido por la Junta de Andalucía dentro del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd).
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, subraya que este simulacro no implicará ninguna situación real de riesgo, por lo que se ruega mantener la calma y colaborar en caso de observar movimientos operativos, presencia de efectivos o medidas de evacuación en zonas concretas.
Recordar que en torno a las 09.30 o las 10.00 horas muchos ciudadanos recibirán una alerta en sus teléfonos móviles, con un mensaje que dirá “Alerta Protección Civil-Simulacro”. Esta incidencia no implicará ninguna actuación por parte ciudadana al tratarse únicamente de una prueba, coordinada desde el propio Ayuntamiento y Protección Civil. Su objetivo es evaluar la capacidad de respuesta de las administraciones ante un eventual riesgo de maremoto y reforzar la coordinación entre los diferentes niveles institucionales.
Destacar además los simulacros de evacuación vertical previstos en los centros educativos San Felipe y Carlos V, además de la activación por parte municipal del Plan Territorial de Emergencias (PTEL) para comprobar la eficacia de los protocolos existentes y medir los tiempos de respuestas. El Centro de Coordinación Operativo estará ubicado en la Jefatura de la Policía Local.



