
La Biblioteca Municipal José Riquelme inicia su programación cultural de diciembre con la presentación de un libro y una variada agenda de actividades.
Mañana, martes, 2 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la obra ‘En el corazón de África’, a cargo de su autora, la periodista María Jesús Corrales Martín. La cita es en la Sala Juvenil, con entrada libre hasta completar el aforo. Este evento se complementa con la selección bibliográfica sobre Carmen Martín Gaite, que estará disponible desde hoy y hasta el 9 de diciembre en la Sala de Narrativa, ofreciendo una inmersión en la obra de una de las voces fundamentales de la literatura española en el centenario de su nacimiento.
La accesibilidad a la lectura se pone de manifiesto el 10 de diciembre a las 11.30 horas con la Lectura fácil dramatizada ‘Navidades del mundo’, a cargo del Club de Lectura Fácil Los Navegantes, en la Sala Juvenil.
En la tarde del mismo día, el 10 de diciembre, a las 17.30 horas, la Sala Infantil se convertirá en el escenario del cuentacuentos ‘Olivia y la carta a los Reyes Magos’. Este encuentro infantil marcará también la inauguración del Belén de Libros, una iniciativa que fusiona la literatura con la tradición navideña. El Belén es el resultado de la colaboración de la Asociación de Belenistas Bethleem, y contará con la decoración especial navideña realizada por Violeta Calzada Velasco. Las plazas para el cuentacuentos son limitadas y requieren inscripción previa en la biblioteca.
El Belén de Libros y una selección bibliográfica infantil relacionada podrán visitarse en la Sala Infantil del 10 de diciembre al 5 de enero, en el horario de apertura habitual de la biblioteca.
A propósito de la nueva programación, la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, ha puesto en valor la “calidad de las actividades literarias” celebradas durante el año. La edil resaltó la relevancia de los eventos, que han contado con la presencia de figuras destacadas de la literatura como Carmen Posadas y Javier Sierra. Además, subrayó el “altísimo nivel de participación” alcanzado en cuentacuentos infantiles, presentaciones de libros y lecturas compartidas, consolidando a la biblioteca como un eje cultural dinámico para todos los públicos.



