
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido un encuentro con Irene Jiménez, joven estudiante de alta cocina que está destacando en el panorama gastronómico nacional. A sus 19 años, Jiménez cursa el segundo año del Grado Superior en Cocina, Gastronomía y Gestión Empresarial en la Escuela de Hostelería de Sevilla.
Durante la recepción, el primer edil ha subrayado el valor que supone para el municipio contar con perfiles jóvenes que apuesten por la excelencia y la formación especializada. “ Para nosotros es de suma importancia que la juventud linense destaque en ámbitos tan variados como la creación culinaria. La Línea ya es un referente gastronómico y el esfuerzo de personas como Irene servirá, sin duda, para llevar la cocina de la ciudad a sus más altas cotas”, ha manifestado Juan Franco.
La joven cocinera ha detallado su reciente e intensa actividad en los fogones, destacando especialmente los triunfos obtenidos durante el pasado mes de noviembre y diciembre. Tras debutar con éxito en el certamen del Pimiento del Piquillo, Jiménez se alzó recientemente con el primer premio en los concursos nacionales del Mantecado y de la Aceituna. Estos galardones se suman a los ya obtenidos anteriormente en los certámenes de Expoliva y de la firma Jack Daniel’s.
Respecto a su propuesta creativa, Irene Jiménez ha explicado que la clave de su éxito reside en el respeto a la materia prima y en la influencia de sus raíces linenses. “El secreto es adaptarse y convertirse en embajadora del producto principal de cada concurso. Para el certamen del mantecado elaboré un falso pionono de pollo con crema de mantecado y velo de curry, una idea que nace de la influencia de la pastela de pollo marroquí que tanto conocemos en La Línea”. Asimismo, explicó que su propuesta para el concurso de la aceituna consistió en “un atún marinado con sorbete de gordal y naranja, que surgió del mercado de nuestra ciudad y de esos aliños tradicionales que forman parte de mi identidad”, ha señalado.



